Esta semana en la encuesta de "Lo que el pueblo quiere", ganó "otro", una situación bastante inhabitual en el mundo. Pero bueno. Como "otro" es muy generalizado, la decisión es no hablar de los temas que también estaban en la encuesta, que eran fútbol, política y sexo, así es que no hablaré de ellos.
.
"La Religión"
.
El tema del cual escribiré será la religión, de los cambios que ha tenido a lo largo del tiempo. Hay algunas que no han sufrido muchos cambios, pero varias siguen con los mismos conceptos de la prehistoria. Una cosa es seguir una creencia, pero otra, que no es muy agradable, es el fanatismo. Gente que reza durante todo el día, que sólo piensa en su cofradía y no sabe nada más. Que se aprende los libros de su religión de memoria (Biblia, Corán, Torah, "Kamasutra", etc...) cualquiera sea ésta. Otra situación también es la casi obligación de tener un ritmo de vida distinto para agradarle al "ser superior”. Creen que si uno no se comporta de cierta forma está totalmente fuera de sí, casi poseído por fuerzas del mal. Pero no lo es tanto; cada cual actúa como se le plazca, a nadie le impone nada un "ser magnífico”. Está bien creer; quizás da fortaleza y muchas cosas más; pero no hay que excederse en ello.
También las religiones tienen leyes, las cuales dirigen las vidas de sus cofrades como ya lo dije anteriormente. Algunas los hacen vivir sin nada ni nadie, sólo para servirle “al de arriba”, o los esclavizan, los hacen morir por ellas y dicen que eso es bueno. Hay otras con distintas ramas, cada cual obsesionada en el "Grande" más que la otra; unas no creen en cosas que las otras dan fe que existen, o situaciones así; algunas tienen cargos más altos, y hay unas cuantas en que los devotos deben pagar para poder ingresar y creer (¡Ja!).
Muchos de los altos grados de estas doctrinas religiosas poseen poderes públicos en ciertos países. Pero no lo hacen muy bien debido a su fanatismo y a que hay variados problemas semi truculentos y de carácter monetario.
Para terminar, si el "MAESTRO" es de todos, ¿por qué hay que pagar para poder adorarlo?. Existen bastantes religiones que lo hacen, aprovechandose de la fe de sus creyentes para lucrar.
¿Hasta donde llegarán?
Por: Mario "lingote" Vernal.
Debido a que salió "otro", en las próximas encuestas no habrá esa opción. Saludos.
martes, 9 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
jaja, que buena que te guste el rock, igual que a mí, entra a mi videoteca, por allí hay algunos post.
igual bueno el tema... lo que me molesta aveces de las religiones es que intenten imponer formas de conducta a las personas que no son de su misma creencia... (lease religión católica al pueblo chileno, siengo que no todos son chileno) y no me malendiendas, yo soy católica solo que hay cosas que siempre me molestarán.
Saludos!
Te quedo muy bien la imagen.-
me da paja leer po wn XD mañana me contai de ke se trata mejor :D XDDDD
hola:
Ya sabe k pienso al respecto.....las peleas con mi mamá pk no permite ke dude al respecto.
Respeto todas las religiones...pero no soporto a kienes se golpean el pecho...y luego hablan a tus espaldas como pirañas....yo conozco varios ajajajaj
BEsos cuidate y estudia
wena campeon me gusto no me acurdo que dice porque lo lei el otro dia , pero me acurdo que me guto ;) ya eso i no me digai antifemina :P
Publicar un comentario